miércoles, 18 de enero de 2012

Acción con Foursquare en establecimientos Los Abades

Me sorprendió gratamente la utilización que están llevando a cabo los establecimientos Los Abades, presentes en toda Andalucía, pero concretamente lo que me ocurrió en el ubicado en la carretera Málaga-Granada.
Sabía que utilizaban redes sociales populares para relacionarse con su público como facebook o twitter, pero me gustó cómo utilizan la red social foursquare.
Al hacer check-in, cosa que hago habitualmente, además de darme los puntos correspondientes y ver si soy el "mayor" virtual u otro tipo de etiqueta, me ofrecieron un regalo por el simple hecho de comprarme un café.
Este es un ejemplo de cómo pasar de la red social virtual al mundo real, no hace falta hacer muchos check-ins en el establecimiento, como puede pasar con otros negocios, para que te ofrezcan algo sino que con un simple check-in ya estás ganando.
Es una forma de fidelizar, de hacer imagen de marca y de potenciar el uso de las redes sociales para mejorar tu relación con el cliente.
Ya sabéis, hacer check-in en Los Abades, tomar un café y comeros un dulce de forma gratuita :)



No hay comentarios: